3/22/2013

Brazo gitano (Cake Roll)

Brazo gitano de nata y fresa



Ingredientes: 
Para la base:

40g taza de harina para todo uso 
½ cdta de polvo de hornear 
Una pizca de sal 

60 g almendras molidas o harina de almendras
4 huevos T.M, separados las yemas de las claras

170 g de taza de azúcar granulada 
1 cdta. de extracto de vainilla 





Para el relleno:
125 ml nata para montar
3 cuch. Azúcar glas
3 cuch. mermelada casera de fresas
Y un para de fresas para decorar






Preparación:
1º)  Precalentar el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos una bandeja para hornear, o utilizamos papel de hornear para la base y engrasamos (Aceite, margarina, mantequilla...). 

2º) Tamizar la harina y la levadura en polvo, en un pequeño bol y reservamos. 

3º) En un cuenco grande, batimos las yemas hasta que queden de color claro y vamos añadiendo poco a poco la mitad de la cantidad de azúcar. Añadimos el extracto de vainilla, mezclamos, y procedemos a añadir la mezcla de la harina, las almendras molidas y mezclamos suavemente. 

4º) En un cuenco aparte, batimos las claras y la sal hasta que queden espumosas. En este punto añadimos poco a poco el resto del azúcar, y batimos hasta el punto de nieve o picos duros. 

5º) Incorporamos las claras suavemente a la mezcla anterior. 

6º) Viertimos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante 15 minutos o hasta que quede la masa ligeramente dorada.

7º) Mientras tanto, preparamos un paño de cocina limpio sobre la superficie de trabajo, y espolvoreamos con abundante azúcar glass. 

8)º En cuanto la base salga del horno, pasamos un cuchillo alrededor de los lados del molde y se vuelca en el paño de cocina con azúcar glass y con cuidado de quemarnos. 

9º) Enrollamos la base con el paño, desde uno de los lados largos, coloque la base enrollada sobre una rejilla y dejamos enfriar. 

10º) Mientras enfría, nos ponemos con el relleno, que en nuestro caso es nata con fresas, muy sencillo. Así que montamos la nata, añadimos el azúcar cuando empiece a montar, y cuando este montada añadimos la mermelada de fresa y terminamos de mezclar.

11º) Cuando haya enfriado la base, la desenrollamos, y dejamos en la toalla, por debajo. Extendemos la nata montada sobre la base dejando 1 ó 2 cm por los bordes más largos del rectangulo.

12º) Volvemos a enrollar el bizcocho, usando la toalla, colocamos el rollo en un plato donde lo vamos a presentar, sin la toalla, y refrigeramos el brazo de gitano en la nevera durante una de 2 horas, o mejor durante toda la noche.




 13º) Ahora nos cortamos una porcioncita y a disfrutar de cada bocado, por que esta increíble! 



Os animo que os pongáis manos a la obra en casita, que no es muy complicado y francamente delicioso!
Un saludo y beso inmensos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario