10/21/2012

Pannettone


Pannettone


Aun queda poco más de un mes para que lleguen las navidades, yo os traigo una receta de lo más navideña, y es que el hecho de que en muchos supermercados ya hayan puesto las mesas y estanterías con polvorones, turrones, pannettones, y todo super navideño ha provocado que tengamos unas ganas increíbles de hacer un pannettone, que además de entre polvorones y mazapanes es lo único que nos gusta... jeje


Al comentar con mucha gente sobre este pan dulce (Bollo) nos hemos encontrado con la sorpresa de que no todos lo conocen!! Así que es tanto para los que no lo conozcan como para los que sí, se animen a probarlo porque es increíble de bueno!! jejjeje


Ingredientes: 
3 tazas de harina (y un poco más por si hace falta)
3 huevos 
1/4 taza de agua (a 45ºC)
1/4 taza de leche,(a 45ºC) 
1 sobre de levadura de panaderia
5 cucharadas de mantequilla a temp. ambiente
1/2 taza de azúcar 
Cáscara de 1 naranja grande 
Ralladura de 1 limón 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1 cucharadita de sal 
1/2 taza de pasas 
1/2 taza de frutas secas

Preparación:

1º) Preparar los moldes, este paso es para quienes como nosotros no lo teníamos comprados y tuvimos que hacerlos caseros. 
Nosotros utilizamos las guías de este blog de como hacer un molde de pannettone, pero utilizando distintas medidas y adaptadas a otros dos moldes desmontables que nos facilitaban el "transportarlos"

2º) En un bol pequeño, mezclamos el agua y la leche, espolvoreamos la levadura, por encima y dejamos reposar durante unos 5 minutos. 




3º) Pasado este tiempo agregamos 4 cucharadas de harina y 1 cucharada de azúcar a la mezcla de la levadura, mezclamos y cubrimos con papel film. dejamos reposar en un lugar cálido, hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.





4º) En el bol de una batidora o un bol grande, batimos los huevos, el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y la ralladura de naranja, agregamos la mezcla de levadura y batimos hasta que quede una mezcla "uniforme".  Para la KitchenAid o batidora de varillas de mano utilizamos el accesorio de gancho o amasado, mezclamos a velocidad baja y agregamos la harina y la sal, aumentemos a velocidad media y dejamos que se mezcle durante unos 5 minutos.







5º) Añadimos los frutos y mezclamos suave y por unos 10-20 segundos. Es solo para que se integren un poco pero sin mezclar mucho la masa.


6º) Rociamos con aceite un recipiente grande y reservar. Vertemos la mezcla sobre una superficie bien enharinada y trabajar por un minuto o hasta formar una bola, y lo colocamos en el recipiente engrasado y cepillamos un poco de aceite por la parte superior para evitar que se cree costra y se nos pegue al crecer, cubrimos bien con papel film y ponerlo en algún lugar calido durante 3 a 4 horas o hasta que triplique su volumen.




7º) Enaceitar un poco, un molde de pannettone y deje aparte. Una vez que la masa ha subido, volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos suave, lo coloca en el molde de pannettone y con un cepillo o brocha, con con un poco de mantequilla derretida le damos a la parte superior de la masa, y cubrimos de nuevo con papel plástico y dejamos que suba de nuevo durante 2 a 3 horas o hasta haya triplicado su tamaño una vez más.








8º) Pasadas las casi 3-4 horas, precalentamos el horno a 180ºC . y cepille la parte superior del pannettone con un poco de huevo batido y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que con un palillo pinchamos y salga limpio.




9º) Deje que se enfríe durante unos 20 minutos y servir!





Y comer y comer y comer! ejejeje Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla!! Ya nos contaréis!!



Un besito muy grande!!!!!!

10/18/2012

Clasic Chocolat Cake!!

Clasic Chocolat cake...


Esta tartita la preparamos para el puente del Pilar, que teníamos comida familiar y queríamos lucirnos un poquito con el postre. Y fue una lástima que con las prisas no nos pudimos currar mucho ni las fotos, ni la tarta, pero bueno, no nos salió del todo mal...
Aun que en aspecto no nos haya quedado tan mona como esperábamos en sabor no nos decepciono ni lo más mínimo, ni a nosotros, ni a los invitados, así que al menos por ese lado nos pudimos quedar contentos!! jejejeje


Y es que además nos sobro un pelin de masa para hacer unos ricos cupcakes! 


 Bueno os dejamos con la recetita que esperamos que os guste mucho!! jejjeje


Ingredientes:
3 tazas Harina
1/2 cuchdita. sal
170 g de chocolate semi-amargo para fundir
3/4 Taza de mantequilla a temp. ambiente
1 cuchdita. de bicarbonato de sodio
1 1/2 Azúcar
3 huevos M
1 1/2 taza de leche
2 cuchditas. de extracto de vainilla


Preparación:

1º) Precalentamos el horno a 180° C.  Preparamos los moldes y reservamos.
2º) En un bol mediano, tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal, y reservamos. 

3º) En otro bol o recipiente apto para microondas grande (o al baño maria), derretimos el chocolate y la mantequilla hasta que se haya derretido. Removemos hasta que la mezcla quede integrada.

4º) Transferimos a un bol grande (en mi caso bol de la KA), y agregamos el azúcar y batimos con una batidora hasta que quede bien mezclado. Agregamos los huevos, uno a uno, y la vainilla, mezclar bien.

5º) Agregamos la mezcla de la harina alternando con la leche, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Viertimos la mezcla en los moldes preparados.
6º) Horneamos por unos 25 - 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfriar en el molde 15 minutos, y luego sobre la rejilla de enfriamiento y deje enfriar completamente antes de decorar.

7º) Decorar y listo para servir!!



Espero que os guste y os animeis con ella! :)

XOXO
DitaCupcakes

10/14/2012

Brownie

Simplemente brownie...


Hoy os traigo una receta clásica e infalible, de un sabor increíble, y único..



Con la que cada mordisco que le das es mejor que el anterior!! jajaja
Sin duda creo que de todas las recetas de brownie que conozco y que he probado hacer, la que mejor me ha salido, y la que mejor sabe es esta... 


Así que espero que os animeis a hacerla!!! No tiene perdida ninguna, ni posibilidad a fallo!! Si me salió a mi a cualquiera puede!! jjejejeje



Ya si lo acompañamos con un par de bolitas de helado de vainilla... 
Me deshago entera... ajaja



Voy directamente con la receta... 
Que se me esta haciendo la boca agua de solo ver las fotos!jajaj

Ingredientes: 
120 g. de mantequilla sin sal (a temp. ambiente)
1 taza de chips de chocolate semi amargos (derretidos)

1/4 Taza de chips de chocolate (sin derretir)(Opcional)
1/4 Taza de nueces picadas (Opcional)
120 g de harina (1taza)
2 cucharadita de levadura
300 g. de azúcar
2 cucharada de sirope de maíz 
4 huevos M
1 cucharada de extracto de vainilla 
1 cucharadita de polvo de Café Instantáneo (Opcional, pero muy aconsejable!)
90 ml de leche entera tibia (6 cuch.)
1/2 cucharadita de sal 
Preparación:
1º) Precalentamos el horno a 180ºC, preparar el molde, engrasando o poniendo papel de hornear. También colocar uno de los bastidores del horno en el centro del horno. 

2º) Derretimos los chips de chocolate (la taza).





3º) En un bol mezclamos la harina, el café, la sal y la levadura en polvo, y dejamos a un lado. 





4º) En un bol grande o en el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla y el azúcar, luego añadimos el sirope de maíz, los huevos y la vainilla y la leche y mezclamos bien. 





5º) Añadimos el chocolate derretido y batimos hasta que la mezcla quede cremosa. 







6º) Agregue los ingredientes secos y mezclar hasta que estén bien mezclados.
  
7º) Añadir los chips de chocolate sin fundir y las almendras y mezclar un poco.


8º) Vertemos la mezcla en el molde ya preparado y horneamos durante unos 30 minutos a 180ºC.




9º) Pasado los 30 minutos retiramos el brownie del horno y dejamos enfriar completamente.
Cortamos en trozos, da para unos 12 brownie-bizcochitos.






Servir y saborear!! ^^