10/05/2012

Bizcocho básico amarillo

Basic yellow cake



Aquí vengo a dejaos una recetita básica, que siempre viene bien!! jeje Sobre todo si estas empezando y no encuentras la adecuada, como me paso a mi cuando empece, probaba y volvía a probar y no encontraba ninguna que de verdad me gustará, y ahora he dado con las recetas típicas de abuela, las infalibles, de esas que probando un pequeño bocado vas al cielo en un suspiro... jajaja aun que suene ridículo... es cierto, o al menos para mi gusto son los mejores y por tanto quiero compartirla con vosotros! ajajjaja La verdad que es una locura, pero cada vez que hago este tipo de base-bizcocho es un delito para mi, ya que no puedo dejar de comer un pedacito tras otro jajajaja Encima como he hecho el bizcocho sin decorarlo, cada que me como una porción lo cubro con lo que quiero, que si una porción con dulce de leche, otra con frosting de queso crema, que si mermelada... Uff un completo vicio y locura! jajja 
Así mi dieta peligra... tanto que no aguanta ni un solo día, siempre empiezo a pensar que y si esto y que si hago aquello... y así me paso el día y ya no puedo aguantar y vuelvo a preparar algo!! Y madre mía que rico^^ jajaja
Así que os animo a que os pongáis mano a la obra y que ni os molesteis en decorar ni rellenar con nada, que así esta de muerte! jejeje


Ingredientes:

3 tazas harina todo uso
2 1/2 cuchdita levadura
1/2 cuchdita  sal
1 3/4 tazas azúcar
2/3 taza mantequilla
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 1/4 tazas de leche
2 huevos



Material: 2 moldes de 8-9 pulgadas, papel de hornear.


Preparación:
1º) Preparar los moldes y engrasar. Precalentar el horno a 180ºC 

2º)  Tamizar la harina junto la levadura y la sal y reservar.


3º)  En el vaso de la batidora añadir el azúcar y la mantequilla y batir hasta que quede una mezcla suave.




4º)  Agregar los huevos y la vainilla a la mezcla y batir hasta que estén bien integrados. 


5º)  Agregar la mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla, alternando con la leche, batiendo bien después de cada adición. Continuar batiendo por un minuto.

 

6º)  Verter la masa uniformemente en los moldes preparados. Hornear durante 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.


7º) Dejar enfriar durante unos 10 minutos dentro del molde, luego retirar el bizcocho del molde y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
8º)  Si se desea se puede cubrir o decorar con cualquier tipo de cobertura, este tipo de bizcocho básico combina a la perfección con cualquier tipo de relleno o cobertura!



No hay comentarios:

Publicar un comentario