5/09/2012

Mermelada de fresa casera

Hoy os vamos a dejar una recetita de la mermelada casera que hacemos. Esta es la forma fácil, y es que si empiezo a preparar algo tengo que acabarlo todo el mismo día, por que si no lo voy dejando y dejando, y al final no hacemos ninguno nada! jejeje


 Esperamos que os guste mucho y que si no la habéis probado hacer mermeladas caseras os animéis, es una delicia y no sé a vosotros pero para mi no hay nada mejor que comer las cosas que se puedan hacer en casa!!! jejejeje y también el hecho de saber lo que te estas tomando, y no la veintena de cosas más que le meten a los productos que compramos en los supermercados.


Así que ahí vamos con la receta:





Ingredientes:

1 kg de Fresas
550 g de azúcar
Y 4-5 botes para guardar la mermelada

Preparación:

En primer lugar y muy importante, los botes de mermeladas hay que esterilizarlos, así al guardar la mermelada o cualquier tipo de conserva conseguimos que nos duren más tiempo.

Vamos a esterilizar nuestros botes dos veces. La primera con los botes vacíos, de esa forma los "limpiamos". Para esterilizarlos los sumergimos en agua, con un paño de algodón en el fondo para evitar que con los golpes del agua hirviendo se rompan contra el fondo.





(En mi caso no puse el paño de algodón, por qué no recordaba dónde lo había guardado y por eso no llene del todo la olla para que el agua no cubriese los botes, y los iba girando de poco en poco)



La segunda esterilización la hacemos al final. En esta introducimos nuestra mermelada ya terminada hasta el borde del bote y cerramos fuertemente.
Volvemos a hervir los botes al baño maría, durante unos 20 minutos aprox. Dejamos enfriar. Creando así que los botes se cierren al vacío.

Ahora con la receta:
Lavamos y quitamos los rabitos verdes a las fresas, y las troceamos un poco para ayudar a la batidora. jejeje


Ahora trituramos las fresas con la batidora, a mi personalmente me gusta que queden bastantes pedacitos de fresas.



Ahora medimos la cantidad de azúcar, yo prefiero azúcar moreno, pero a vosotros como os guste más! Ponemos el azúcar en la olla y con aprox. un 10% de agua, hacemos el almíbar, que tiene que ser bastante espeso pero sin que se nos pase, si no se nos quedará líquida la mermelada.




Al llegar a su punto de espesor añadimos las fresas trituradas al almíbar y cocemos durante unos 10-15 minutos. Luego comprobamos que está cocida lo suficiente echando en un plato una cucharadita, enfriamos y miramos la consistencia que tiene.
Cuando tengamos la mermelada en el punto deseado la echamos en los botes y procedemos a esterilizar como os comenté antes.


Y listo!  


Espero que os animeis a preparar vuestras propias mermeladas, y si ya las hacías, me imagino que os saldrán buenísimas como nos han salido a nosotros!!
Qnimqos de verdad, nosotros desde que las aprendimos hacer, ya no las compramos preparadas! jejeje
Bueno que muchísima suerte a todas y todos!!
Que tengáis una excelente semana y que hagáis muchas recetas y la compartáis con nosotros, y si os animáis con nuestra receta que nos comentéis que tal os han salido.
Un beso enorme!!
Cuidaos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario